La mayoría de los animales de los bosques deciduos de hoja ancha son "belloteros", es decir que comen nueces como la bellota, o son omnívoros. Muchos llevan una vida arbórea, y un gran porcentaje entra en letargo durante el invierno.
Una alta proporción de las aves y muchos murciélagos migran hacia el sur durante el invierno, mientras que los restantes murciélagos y algunos otros mamíferos hibernan durante este período de poco alimento y condiciones climáticas adversas. El almacenamiento de alimentos es posible debido a la facilidad de almacenarlos por la baja temperatura, y esta adaptación es importante para algunas grajillas y ardillas que se especializan en árboles que producen mucho solamente en algunos años como los robles y las hayas. Las cigarras, con unos sorprendentes ciclos sincronizados de emergencia que les permite saturar las poblaciones de depredadores, son características de esta zona.
Comedores de hojas
Un solo roble puede albergar 50,000 orugas; una sola hoja más de 500 pulgones.
El Deporaus betulae transforma una hoja en nido. Tras cortar la parte superior de la hoja, el insecto usa las patas para enrollar la parte inferior transformándola en un cono donde pone los huevos, antes de partir dobla la punta para que los huevos queden encerrados en túneles en la hojas. Las lineas sinuosas de esta hoja delata que una mina- hojas, la oruga de una polilla está trabajando.
Algunos de los animales más sobresalientes son:
- Aves forestales
- Carpintero bellotero
- Pico gordo
- Paloma torcaz
- Arrendajo
- Cascanueces eurasiático
- Aves (comedores de insectos)
- Herrerillo
- Carbonero común
- Carbonero palustre
- Acentor comun
- Aves (carnivoras)
- Alcotán
- Cernícalo "Gavilán"
- Gavilán de Cooper
- Cárabo
- Animales carnívoros
- Gato montes
- Lince pardo
- Comadrejas
- Armiños
- Visones
- Marta
- Mapache
- Turones
- Osos
- Animales vegetarianos
- Ciervos
- Conejos
- Gamos
- Ranas
No hay comentarios:
Publicar un comentario